Aumenta la supervisión a instituciones de asistencia privada en 2023

Compartir en:           


Se priorizó su regularización, por lo que se visitó al 90 % de organizaciones

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2023.- Durante el 2023, se realizaron 300 visitas a instituciones de asistencia privada en 30 municipios de la entidad, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley en la materia.

A través de la Junta de Asistencia Privada se visitaron entre otros, los municipios de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Cotija, Sahuayo, Zamora, Ciudad Hidalgo, Marcos Castellanos, Nuevo Urecho, Ciudad Hidalgo, Peribán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, para supervisar los organismos asistenciales que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

“El objetivo es visitar a todas las instituciones que tenemos registradas, al menos una vez al año, se ha hecho un trabajo extenuante, aprovechando todos los recursos para hacer las supervisiones asistenciales, legales y contables y regularizar a las que tenían mucho tiempo sin una atención directa. Con esta labor queremos garantizar que los servicios que se prestan, son los adecuados”, señaló la titular de la Junta de Asistencia Privada, Livier Julieta Soto González.

La Junta de Asistencia Privada tiene como principal labor regular a las instituciones que brindan servicios asistenciales sin fines de lucro, así como promover su creación e impulsar el trabajo de cada una.

Las instituciones se clasifican en seis grupos que atienden diferentes actividades: niñas, niños y adolescentes; adultos mayores; enfermos y personas con discapacidad; centros de rehabilitación de adicciones; capacitación para la educación y el trabajo; y rezago comunitario.

“Actualmente se cuenta con 311 instituciones registradas en 50 municipios”, detalló Soto González.

Skip to content