Nacen 13 nuevas instituciones de asistencia a población en situación vulnerable

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 27 de diciembre de 2023.- La Junta de Asistencia Privada entregó 13 autorizaciones de creación y registro a organizaciones de la sociedad civil, como parte del fomento a la asistencia privada, ampliando así la red de entidades comprometidas con el apoyo social y el bienestar comunitario.

Solidarios en lucha A.C., Unah All México A.C., Instituto Educativo y Formación de Paramédicos y Bomberos I.A.P., De Corazón Nacemos A.C., Maspro Michoacán A.C., Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Casa de Restauración Nueva Vida en Cristo I.A.P., Fundación Soccerman I.A.P., Xanharapani I.A.P., Fundación Soluciones para el Progreso de la Comunidad A.C., Unidos Hacemos Más La Piedad A.C., Fundación MF A.C., son las instituciones ingresadas al directorio 2023.

Estas organizaciones están ubicadas en municipios como: Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Zinapécuaro, Maravatío y Tangancícuaro, las cuales atenderán temas como el rezago comunitario, apoyo a niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, capacitación para el trabajo y centros de atención contra adicciones.

Es importante destacar que para mantener altos estándares de calidad y transparencia, durante este año la JAP tomó la decisión de revocar la autorización para brindar servicios a 24 asociaciones civiles, y la extinción de 29 instituciones de asistencia privada, en casos donde se identificaron irregularidades o incumplimientos de normativas, respondiendo a solicitudes de los patronatos o de oficio al constatar la falta de actividad asistencial o administrativa.

Este proceso se llevó a cabo con el objetivo de optimizar recursos y garantizar que las instituciones en funcionamiento cumplan con su misión de manera efectiva.

De igual forma, siete organizaciones presentaron solicitudes de suspensión de actividades, las cuales fueron autorizadas por el pleno de la Junta.

Estos resultados reflejan el compromiso continuo de la Junta de Asistencia Privada con la mejora constante y la salvaguarda de los valores fundamentales en la prestación de servicios de asistencia social.

Skip to content